• Regístrate
Estás leyendo: Familia de Tadeo pasa de su bautizo a velorio
Comparte esta noticia

Familia de Tadeo pasa de su bautizo a velorio

“Yo lo iba a bautizar este sábado y pues la fiesta se convirtió en funeral”, dice el papá del bebé que perdió la vida víctima de la violencia del lunes.
Publicidad
Publicidad

La fiesta se convirtió en velorio. El próximo sábado  Alexis Tadeo Velázquez  de la Rosa, de apenas  ocho meses de edad, sería bautizado. Su familia tenía todo listo; ya había rentado el salón para la fiesta, había pagado el pastel y la comida, pero un grupo de sicarios le arrebató la vida. 

El pequeño Tadeo y su madre viajaban en un camión de la  ruta 707 de la empresa TUR,  ambos regresaban del centro  de Guadalajara de comprar el  ropón que usaría el angelito en  su bautizo. 

Carlos Alexis Velázquez González, es el padre de Tadeo, y visiblemente  consternado por lo ocurrido  aceptó platicar con MILENIO  JALISCO. Dijo que aún no asimila  el duro golpe que la vida le dio;  aseguró sentirse impotente y muy  molesto contra los hombres que  le arrebataron de esa manera la  vida a su hijo. 

“Fue un angelito de ocho meses que prácticamente él no  tenía nada que ver ni tampoco  mi señora, yo me encontraba  en la casa después de trabajar,  los estaba esperando en casa, mi esposa y mi hijo venían del Centro, yo lo iba a bautizar este  sábado y pues la fiesta se convirtió  en funeral. La vida me  dio un giro de 360 grados. Me  siento con mucha impotencia y  mucha incertidumbre de saber  qué pasará con mi esposa”, dijo  Carlos Alexis.

El padre de la familia que reside en la colonia Arenales Tapatíos,  en Zapopan, asegura que su  corazón está partido en dos:  entre su esposa que convalece  en el hospital San Javier, y su  hijo, cuyo cuerpo fue velado en  la funeraria Latinoamericana  ubicada en la Avenida López  Mateos al cruce con Joaquín  Angulo, en la colonia Ladrón de  Guevara, en Guadalajara.

“Me siento destrozado, más que nada porque ayer (lunes)  fue un día muy duro para mí por  la noticia de mi hijo y por saber  que ya no va a estar conmigo”. 

La madre de Tadeo aún no sabe que su hijo falleció, ya que sigue  sedada para evitar que sufra por  los intensos ardores que le provocan  las quemaduras de tercer  grado en el 90 por ciento de su  cuerpo; Carlos Alexis no sabe  cómo le dirá a su esposa que el  pequeño se marchó con Dios. 

“Es un golpe muy duro para ella, porque ella quería mucho a  su bebé, claro lo amábamos los  dos, pero siempre estaban ellos  dos juntos, qué le voy a decir yo a  mi señora, no le puedo decir nada  porque ella ahorita no reacciona, esta inconsciente, ahora sí que estoy entre la espada y la pared”,  después de estas palabras, el joven  de 22 años rompió en llanto. 

Grave la mamá

El secretario general de Gobierno  de Jalisco, Roberto López Lara,  acudió la tarde del miércoles  al Hospital San Javier a visitar  a la madre de Tadeo, quien era reportada como grave. 

El funcionario señaló que, si los médicos logran estabilizar a la  mujer, será enviada a un hospital especializado en quemaduras  en Galveston, Texas. 

“No la podemos trasladar a algún hospital como se estaba  viendo desde el primer momento,  a Galveston, porque no está en  condiciones para viajar, porque  es muy complicada su situación,  si existe una mejoría leve se tiene  la instrucción de que inmediatamente  se traslade a Galveston”,  señaló el funcionario. 

De igual manera, López Lara reconoció la existencia de una  segunda víctima mortal de los  hechos de violencia del pasado  lunes, de trata de un hombre  de 52 años, que recibió un tiro  durante el fuego cruzado en  Mariano Otero.

Indemnizarán a víctimas
Carlos Benítez, Secretario Ejecutivo de Atención a Víctimas en el estado, señaló que el gobierno del estado destinará recursos económicos para cubrir las indemnizaciones que recibirán los deudos de las personas que fallecieron por los hechos de violencia del pasado lunes, tras la agresión a balazos que sufrió el Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera. Hasta el momento no se tiene una bolsa cuantificada, pero, de igual manera, el estado está cubriendo los gastos médicos y funerarios de las víctimas colaterales, según se informó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.