• Regístrate
Estás leyendo: Faltan de policías provoca subejercicio del Subsemun
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:14 Hoy

Faltan de policías provoca subejercicio del Subsemun

De 150 cadetes que se proyectaron en 2014 en Gómez Palacio, únicamente 70 aprobaron los exámenes de control y confianza. Al cierre de 2015 esperan sean 150 nuevos elementos.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, aclaró que el incumplimiento en el ejercicio presupuestal del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) no fue por omisión, sino que de 150 cadetes que se proyectaron de la nueva policía para 2014, únicamente 70 aprobaron los exámenes de control y confianza y de ahí vino el subejercicio.

Dijo que eso obligó a bajar las proyecciones de este año a solo 100 nuevos cadetes, por lo que estiman llegar al cierre del año a los 150 nuevos elementos ya en funciones.

Lo anterior se deriva de la evaluación de la Sistema Nacional de Seguridad en la que se informó que ningún Estado cumplió con el ejercicio puntual de los presupuestos que pidieron en 2014, destaca en Durango los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.[OBJECT]

Al respecto, el alcalde dijo que efectivamente tuvieron un problema con relación al programa del 2014 en el que se proyectó la capacitación de 150 cadetes para incorporarlos a la Academia.

"Desafortunadamente en la aplicación de los exámenes de control y confianza no todos lo aprobaron y únicamente 70 lograron incorporarse a los cursos, de ahí el desfasamiento presupuestal", dijo.

Campillo Carrete aclaró que este año, a nivel municipal se diseñó como estrategia conformar un equipo de especialistas que sirvió como filtro interno para preparar de una mejor manera a los interesados en incorporarse a la Academia.

Anticipó que no existe ningún riesgo de que en 2015 se puedan perder recursos del subsidio, ya que se han ido cumpliendo las proyecciones de capacitación, se espera la incorporación de 75 elementos nuevos que se graduarán en octubre y otros 60 en diciembre, por lo que se busca llegar a los 250 policías municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.