• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 10 por agredir a personal del IECM
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:07 Hoy

Liberan a 10 por agredir a personal del IECM

Los agresores presuntamente intentaron sustraer material electoral, para lo cual habrían golpeado a tres empleados del instituto.
Publicidad
Publicidad

Con las reservas de ley fueron puestas en libertad ocho personas detenidas la víspera como probables responsables de agredir a personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de la delegación Gustavo A. Madero, señaló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Su liberación se debió a que el agente del Ministerio Público determinó que no fueron capturadas en flagrancia y los policías remitentes no aportaron evidencia alguna de los hechos que les imputaron, precisó la dependencia en una tarjeta informativa.

Sobre la situación jurídica de los dos adolescentes detenidos durante los hechos, se les remitió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde posteriormente fueron entregados a sus padres, también por no acreditarse flagrancia ni contar con evidencias para su imputación.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, alrededor de las 03:40 horas del lunes un grupo de personas se presentó en las oficinas del distrito cuatro del IECM, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.

En ese lugar, presuntamente intentaron sustraer material electoral, para lo cual habrían golpeado a tres empleados del instituto, por lo que los afectados pidieron auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los uniformados detuvieron a los agresores y los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien por no existir pruebas suficientes determinó dejarlos en libertad con las reservas de ley.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.