• Regístrate
Estás leyendo: Falta de vigilancia en parajes afecta al turismo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:27 Hoy

Falta de vigilancia en parajes afecta al turismo

Rafael Sarmiento, titular de la Asociación de Centros Ecoturísticos, dijo también que necesitan mejorar la súper carrtera Durango-Mazatlán, debido a las quejas constantes de los visitantes.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la Asociación de Centros Ecoturísticos, Rafael Sarmiento, dijo que debe de haber mejor vigilancia en la sierra de Durango, en los centros turísticos en el bosque local, puesto que los rondines son de manera intermitente.

Comentó luego que fueran encontradas dos personas sin vida en un paraje serrano, presuntamente con las características del crimen organizado, que en los complejos turísticos hay un ambiente de tranquilidad.

“Hay vigilancia, aunque quisiéramos más, realmente. Pero sí, yo soy de la opinión que debería de haber vigilancia permanente, o campañas de vigilancia. No nada más cuando sucedan estos actos delictivos fuertes o importantes se hagan estos operativos. Siento que debe ser una campaña de vigilancia en la zona sierra”.[OBJECT]

Por lo que respecta al secuestro del hijo de Joaquín Guzmán Loera en Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, y que se intensificarán las revisiones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dijo que será una afectación para el turismo en el mes de septiembre, puesto que hay festividades que aprovechan los paseantes para acudir a la sierra.

''Estamos por terminar el periodo vacacional, fue muy positivo, pero la siguiente semana comenzamos a promover el destino de Durango en otros estados, y esto nos va a afectar porque septiembre es un mes bueno por las fiestas patrias y le va a pensar''.

Explicó que durante la temporada vacacional, se ha tenido un lleno en las cabañas durante los fines de semana y entre semana baja hasta un 90 por ciento, lo que considera como bueno y que se debe de mantener.

También aseguró que es necesario que se mejoren las condiciones de la súper carrtera Durango-Mazatlán, que es una queja recurrente por parte de los turistas.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.