• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de agua y luz, ejidatarios bloquean carretera
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:39 Hoy

Por falta de agua y luz, ejidatarios bloquean carretera

Más de 100 vecinos del ejido Compuertas de Matamoros, cerraron la Torreón-San Pedro. La manifestación tuvo una duración de alrededor de 2 horas.
Publicidad
Publicidad

Más de 100 vecinos del ejido Compuertas de Matamoros, bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, por más de dos horas, debido a la falta de agua y suministro de luz.

Los quejosos tomaron la decisión de cerrar el paso vehicular con llantas y piedras, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad y al Ayuntamiento de Madero, que les resolviera sus problemáticas.

El bloqueo inició alrededor de las 17:00 horas y se prolongó poco antes de las 19:00 horas.

José vecino de Compuertas, dijo que todo el rancho tiene un problema grave con el agua, ya que desde el pasado lunes no sale ni una gota, por lo que los habitantes se desesperan, ya que no pueden asearse, ni limpiar sus viviendas.

También comentó que desde hace 3 meses, un transformador que suministra de electricidad al poblado, dejó de funcionar repentinamente, por lo que se han quedado sin luz hasta por 3 días.

Además los apagones han dañado algunos electrodomésticos y los alimentos se han descompuesto por la falta de refrigeración.

Hasta el lugar arribaron elementos de Fuerza Coahuila, de la Policía Federal y personal de la CFE, quienes dialogaron con los inconformes para llegar a un acuerdo sobre los reclamos.

El personal de la CFE se comprometió a que este jueves, quedaría restaurado el problema de la luz.

Mientras que el problema del agua, no hubo alguna respuesta favorable debido a que el reclamo se tiene que hacer en las oficinas de Simas de Matamoros.

Los manifestantes aseguraron que si no se les resuelve sus quejas continuarán con el bloqueo de la carretera Torreón-San Pedro, como medida presión para que las autoridades correspondientes se ocupen de los casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.