Detienen a falsos policías en Tlalnepantla

Dos hombres que se hicieron pasar por policías ministeriales fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público; se les aseguraron armas de fuego e identificaciones falsas.

Ciudad de México

Dos hombres fueron detenidos por policías municipales de Tlalnepantla por privar de su libertad a un hombre e identificarse, falsamente, como policías ministeriales.

Durante un operativo sobre la avenida Gustavo Baz esquina con cerrada de Galeana, en la colonia Industrial la Loma, los policías municipales detectaron un vehículo Beetle en color amarillo, en el que viajaban tres personas.

Al llevar a cabo la revisión en el automóvil, con placas MPA3892, dos de los ocupantes se identificaron como elementos de la policía ministerial, Dante Cedillo Reyes portaba una identificación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a nombre de José Iván Díaz Méndez y Rogelio Yair García Camacho, una placa metálica con  las insignias de la Procuraduría General de Justicia.

Al verificar los datos, los policías municipales descubrieron que los nombres no pertenecen a la policía ministerial.

El tercer ocupante, Marco Antonio Cruz González, les informó a los policías municipales que los sujetos los tenían privado de su libertad y que lo dirigían al banco para cobrar un cheque por $ 9,364.00 pesos.

La víctima informó además que cuatro amigos suyos estaban detenidos en las galeras de la Policía Ministerial en Tlalnepantla, y que les pedían la cantidad de 150 mil pesos para dejarlos en libertad.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados ante un agente del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Durante el operativo fueron decomisados la identificación, la placa metálica, un cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9mm, una chamarra color negro con las insignias de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y el vehículo en el que viajaban.