Pareja se hacía pasar por inspectores de Profeco

Una mujer y un hombre con gafetes y sellos de clausura apócrifos fueron detenidos por la Policía Municipal, tras la denuncia de un comerciante del fraccionamiento Residencial del Nazas.
Yadira Guillermina Reyes Monsiváis, de 27 años de edad y su cómplice Jorge Favila Calderón, de 30.
Yadira Guillermina Reyes Monsiváis, de 27 años de edad y su cómplice Jorge Favila Calderón, de 30. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un hombre y una mujer que se ostentaban como inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor para realizar cobros de manera indebida a comerciantes del fraccionamiento Residencial del Nazas, fueron descubiertos y detenidos por agentes de Seguridad Pública que los turnaron a la autoridad competente por delito de extorsión y portación de documentos apócrifos.

Los inculpados que portaban gafetes presuntamente expedidos por la dependencia y eran falsos, responden a los nombres de Yadira Guillermina Reyes Monsiváis, de 27 años de edad y su cómplice Jorge Favila Calderón, de 30, fueron señalados por empleados del establecimiento como las personas que exigieron una cantidad de dinero bajo el argumento que funcionaban con algunas irregularidades.

Desafortunadamente para ellos el comerciante de calle Atenas no se dejó sorprender y llamó de inmediato a efectivos de la dependencia policiaca que solicitaron la documentación correspondiente, terminando por confesar que los gafetes, sellos de clausura y otros escritos que mostraron eran falsos.

Ante el señalamiento y confesión de la pareja de "inspectores" fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal a disposición del agente investigador del Ministerio Público Federal.