Captura Ejército a 28 falsos autodefensas

Durante un operativo en el municipio de Álvaro Obregón, militares lograron recuperar 28 caballos que habían sido robados del rancho Santa Fe y aseguraron 15 armas de fuego y varios vehículos.
Algunos de los caballos que fueron recuperados en el municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán.
Algunos de los caballos que fueron recuperados en el municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán. (Quadratín)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que en el operativo del Ejército realizado este miércoles en el municipio de Álvaro Obregón, fueron detenidos 28 falsos autodefensas, a los que les aseguraron 15 armas de fuego y 28 caballos.

El funcionario estatal detalló que el operativo fue realizado por el 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, después de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el robo de caballos en el rancho Santa Fe.

"Gracias a esta denuncia ciudadana se pudo actuar a tiempo y detener a 28 personas involucradas, las cuales estaban en posesión de 8 armas cortas, 7 armas largas y 28 caballos que transportaban a rumbo desconocido", indicó que el funcionario estatal.

Castellanos Becerra dijo que los detenidos transportaban a los animales en siete remolques y tres camionetas rotuladas con la leyenda de grupos de autodefensa, unidades que fueron incautadas por el Ejército.

El Ministerio Público Federal llevará a cabo las indagatorias correspondientes para deslindar las responsabilidades legales pertinentes.