Un menor falleció ahogado en una alberca de Santa Maria Coapan

Por no contar con salvavidas para el auxilio del adolescente, el lugar fue clausurado por Protección Civil.

Tehuacán

Un menor de edad perdió la vida este lunes al ahogarse en un balneario ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, quien a decir de los testigos no pudo salir del agua debido a un calambre, sin que pudiera ser auxiliado en esos momentos, causando que se ahogara, hechos en los que estuvo presente sólo el hermano menor del adolescente.

El deceso ocurrió a las 14 horas, en el balneario Multicampo San Isidro de esa población subalterna, donde Brandon Salvador Santiago Valdez de 12 años de edad, con domicilio en calle Antonio Nava Castillo, número 2115 de la colonia 16 de marzo.

La alberca donde estaba nadando cuenta con una profundidad de 1.70 metros, causal por la cual suponen perdió la vida al interior de la alberca, situación que fue atendida por los cuerpos de emergencia del 066, sin que pudieran hacer algo por ayudarle.

El levantamiento de cadáver fue realizado por autoridades ministeriales, quienes harán la entrega de cuerpo a los familiares, tras realizar la necropsia para conocer más sobre las casas del fallecimiento.

El director de Protección Civil, Pedro López Almaraz, informo que personal de esa área realizo una supervisión del lugar, donde verificaron que no existían las condiciones de seguridad, las cuales habían sido dadas a conocer al propietario del lugar con anterioridad, entre ellas el contar con personal salvavidas para atender algún incidente, sin embargo no fue así, causando que el menor no tuviera la atención necesaria y pereciera en el lugar.