• Regístrate
Estás leyendo: Fallece policía baleado en San Nicolás
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:55 Hoy

Fallece policía baleado en San Nicolás

Luego de percatarse de que un grupo armado intentaba robar un cajero automático e intentar detenerlos, los sujetos le dispararon en múltiples ocasiones.

Publicidad
Publicidad

En cumplimiento de su deber tras frustrar un intento de robo de un cajero automático, un policía municipal de San Nicolás fue baleado y horas después falleció.

Los hechos ocurrieron al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle Jorge González Camarena y Pensamiento, en la colonia Hacienda del Roble.

Eran las 6:28 del sábado, cuando dos policías a bordo de la Unidad 1130 de Polisan se estacionaron afuera de la tienda, uno de ellos ingresó para ir al baño y se percató que había cuatro individuos armados al interior tratando de llevarse un cajero automático de HSBC.

Tras sorprender a los sujetos, el oficial salió corriendo a pedir ayuda a su compañero quien esperaba afuera en la unidad, este al escuchar y ver a los delincuentes intercambio disparos con la intensión de marcarles el alto, resultó baleado en nueve ocasiones.

Vecinos del sector, notificaron a las autoridades haber escuchado alrededor de 10 a 12 disparos.

El oficial respondía al nombre de Gustavo Hernández Dolores, resultó con tres disparos en el tórax, dos en cada brazo, uno más que le rozó la cabeza, y otro en la mano derecha: el elemento fue trasladado de gravedad a la clínica Nogalar en el municipio de San Nicolás.

Por la tarde, en un comunicado el municipio de San Nicolás confirmó el deceso del elemento policiaco a las 17:20.

En tanto, los agresores lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo Bora color rojo, dejando abandonada una camioneta color verde, donde aparentemente planeaban llevarse el cajero, dicha unidad presuntamente tiene reporte de robo.

Las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Policía municipal, acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.