• Regístrate
Estás leyendo: Fallece hombre víctima de la lluvia nocturna
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:52 Hoy

Fallece hombre víctima de la lluvia nocturna

Se ahogó en el canal de Santa Catalina, en Zapopan. Al parecer era indigente y dormía en el punto cuando cayó el aguacero
Publicidad
Publicidad

Se refugió en el canal Santa Catalina en Zapopan para dormir, y terminó perdiendo la vida víctima de la fuerte lluvia que azotó anoche distintos puntos del área metropolitana. 

La tarde de este sábado, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan localizaron el cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años, que murió ahogado en el mencionado canal, ubicado en la calle Santa Catalina de Siena y avenida San Luis Gonzaga, en la colonia Jardines de Guadalupe. 

Según informó la dependencia, con base en testimonios vecinales, el hombre de aspecto indigente habría entrado anoche al canal para dormir allí. Al caer la intensa tormenta, el sujeto se vio atrapado por el agua y, aunque lo intentó, no pudo escapar de lo que por esa noche se convirtió en su hogar. 

Vecinos escucharon los gritos de auxilio del sujeto, en los que éste incluso pedía una soga de la que pudiera jalarse para salvar su vida, pero nadie fue a su auxilio. Lo que quienes escucharon a la víctima sí hicieron fue llamar a las autoridades. Un primer respondiente de bomberos zapopanos llegó al punto, pero por las condiciones de la fuerte lluvia y la cantidad de agua que ya se había acumulado en el canal, no pudieron detectar al sujeto ni ingresar al mismo. 

A partir de entonces, elementos de la unidad estatal mantuvieron recorridos de búsqueda por el lugar de los hechos, hasta que pasado el mediodía dieron con el sujeto, aunque fue ya demasiado tarde, pues el hombre se encontraba sin vida y presentaba signos de haberse ahogado. 

Según refirieron vecinos, el sujeto, del que no se proporcionaron datos, es uno de los tantos indigentes que día con día eligen este canal para pernoctar, a falta de un espacio seguro para hacerlo y al que puedan llamar hogar. Sin embargo, tal vez como un golpe de suerte para el resto, anoche este hombre fue el único que llegó al punto buscando refugio para dormir, y sin saberlo, vivir sus últimos minutos de vida llenos de angustia y sin que alguien le pasara la soga que tanto anhelaba y que pudo haber cambiado su destino.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.