• Regístrate
Estás leyendo: Fallece candidato de Nueva Alianza a diputación local por paro cardiaco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:27 Hoy

Fallece candidato de Nueva Alianza a diputación local por paro cardiaco

El candidato Luna Blanco tenía como lema de campaña rumbo al Congreso local "Como tu diputado déjame ser tu voz".
Publicidad
Publicidad

A causa de un paro cardiaco respiratorio, falleció el candidato de Nueva Alianza a diputado local del distrito 19, Alejandro Luna Blanco.

Al respecto, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, a través de su cuenta de Twitter @SalgadoNestorE, expresó sus condolencias a los familiares y amigos, al mismo tiempo de resaltar que era un hombre comprometido con la docencia y su familia.

Cabe mencionar que de acuerdo con reportes del instituto político, el motivo del fallecimiento fue por paro cardiaco respiratorio, así como los servicios funerarios se llevaron a cabo ayer después de las 17:00 horas, en conocida funeraria al oriente de la capital poblana.

El candidato Luna Blanco tenía como lema de campaña rumbo al Congreso local "Como tu diputado déjame ser tu voz", entre sus principales propuestas estaba el gestionar alarmas vecinales, el alumbrado público, en las escuelas equipamiento y servicios, además de becas y uniformes.

En días pasados se registró el deceso de la candidata a diputada local del Partido del Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito de Huauchinango, Juana Maldonado, sin embargo este fue por asesinato y no a causas de una enfermedad.

Luna Blanco formaba parte de las filas del magisterio poblano, y anteriormente se desempeñó como secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID).

También ocupó la dirección del bachillerato matutino "Carmen Serdán" en el municipio de Puebla. Se prevé que ayer tendría una reunión con simpatizantes en un fraccionamiento en la zona sur.

De acuerdo a los reportes, el candidato comenzó a sentirme mal en su domicilio, por lo que sus familiares lo llevaron al nosocomio más cercano, sin embargo este falleció horas después.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.