• Regístrate
Estás leyendo: Fallece brigadista que combatió incendio en Tala
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:40 Hoy

Fallece brigadista que combatió incendio en Tala

El combatiente identificado como Luis Alberto Armenta Hernández, pertenecía a la brigada forestal Puma de la Fundación Ecológica Selva Negra A.C. 

Publicidad
Publicidad

Un brigadista forestal, falleció luego de haber participado en el combate de un incendio registrado en el paraje Arroyo del Zapote, en el municipio de Tala el pasado 26 de abril del presente año, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) lamenta el hecho.

El combatiente identificado como Luis Alberto Armenta Hernández, pertenecía a la brigada forestal Puma de la Fundación Ecológica Selva Negra A.C. la cual da atención al corredor biológico Bosque La Primavera-Ahuisculco y está integrada por pobladores de la zona.

En el siniestro, Armenta Hernández, resultó herido por quemaduras por lo que fue trasladado en helicóptero para recibir atención de urgencia, complementando su traslado al Centro Médico de Occidente con el apoyo de una ambulancia de Zapopan.

Se informó que para todos los casos en los que brigadistas forestales resulten heridos o fallecen durante el combate de un incendio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuentan con esquemas de seguros, tanto de gastos médicos como seguro de vida.

La brigada Puma, conformada por 10 integrantes, está correctamente capacitada y certificada para el combate de incendios forestales y los brigadistas cuenta con seguridad social.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.