• Regístrate
Estás leyendo: Fallece asaltante de diputado tlaxcalteca tras volcadura
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:58 Hoy

Fallece asaltante de diputado tlaxcalteca tras volcadura

Durante la madrugada, un grupo de personas ingresaron al domicilio del agraviado, sustrayendo más de un millón de pesos entre dinero en efectivo y artículos varios.

Publicidad
Publicidad

Josué Mota

En la carretera federal a Tlaxcala, a altura de Covadonga, volcó una camioneta en la que viajaban al menos dos hombres que se presume habían asaltado con violencia la casa del diputado local de Tlaxcala, Alberto Amaro Corona; uno de los ocupantes murió tras el accidente y el otro se reporta grave y está siendo atendido en un nosocomio.

El mismo legislador se presentó en el lugar de la volcadura y narró que poco después de las 3 de la madrugada de este día, un grupo conformado por aproximadamente 10 hombres fuertemente armados ingresaron a su casa en el municipio de Papalotla para robar dinero, cerca de 400 mil pesos en efectivo, y artículos con un valor estimado en 800 mil pesos. Dijo que lo golpearon a él y a su hijo, luego huyeron.

El vehículo volcado, una camioneta Expedition, sería una de los tres en los que huyeron los ladrones y tras sacar a la persona fallecida y al lesionado, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla recuperó algunas pertenencias halladas en la camioneta, tales como una caja fuerte y algunos sables, que según el legislador son recuerdo de su viaje a China.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, lamentó los hechos y destacó que se puso en contacto con el legislador local para mostrarle su solidaridad y apoyo.

Además, manifestó que se va a continuar con las investigaciones sobre este acontecimiento, por lo que de momento no dio más detalles sobre posibles detenciones de los delincuentes. “Debo decir que la Fiscalía de Puebla lleva parte de la investigación de manera conjunta con nuestra Procuraduría”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.