• Regístrate
Estás leyendo: Por fallas de la PGJ liberan a 2 presuntos asesinos
Comparte esta noticia

Por fallas de la PGJ liberan a 2 presuntos asesinos

Tras permanecer un año y 8 días recluidos en el penal del Topo Chico, los jueces ordenaron su libertad inmediata.

Publicidad
Publicidad

Por deficiencias en las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia, otros dos hombres que estaban procesados por el asesinato de una mujer fueron exonerados en el juicio final por los jueces de un Tribunal Colegiado y con ellos sumaron cinco los liberados, en menos de una semana, por el delito de homicidio.

Gustavo Reynaldo Torres Melchor y Félix Álvaro Castañeda Aguilar fueron absueltos por el homicidio de Gladys Aglae Coronado Mancha, a quien apodaban 'La Flaca', y que pereció de asfixia por estrangulamiento el 19 de agosto del año pasado.

Presuntamente, un día antes de que trascendiera su muerte, 'La Flaca' fue 'levantada' en el bar denominado 'El Huateque' y trasladada a una habitación del hotel Del Norte, donde la asesinaron y luego se deshicieron del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: Secuestrador de ganadero es recluido en el penal

Tras permanecer un año y 8 días recluidos en el penal del Topo Chico, Torres Melchor y Félix Álvaro consiguieron acreditar con ayuda de su defensor oficial, José Luis Ramírez Calleja, que no participaron en el deceso violento de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un despoblado de la colonia Los Ébanos, en el municipio de Apodaca.

Para acreditar la inocencia de sus representados, Ramírez Calleja evidenció las declaraciones de los dos únicos testigos civiles que presentó el agente del Ministerio Público que integró la carpeta judicial del caso.

Las personas que comparecieron durante la investigación no sostuvieron las versiones que dieron porque manifestaron que todo lo que sabían era porque lo escucharon de otras personas y no porque estuvieron presentes en el hecho.

A esas versiones se sumaron las de los investigadores, peritos y empleados de la misma dependencia estatal.

Después de analizar todas las pruebas, los tres jueces que conformaban el tribunal coincidieron en que no había suficientes pruebas para considerar a los detenidos responsables y tras exonerarlos del homicidio y de delitos contra la salud, ordenaron su inmediata libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.