No fallará el Grupo Antipandillas, señaló Salazar Soni

Tras la muerte de un oficial de la Policía Municipal durante una confrontación, Francisco Salazar Soni dijo que el Grupo Antipandillas atacará la inseguridad con inteligencia y no con violencia.
Francisco Salazar afirmó que el Grupo Antipandilla no fracasará.
Francisco Salazar afirmó que el Grupo Antipandilla no fracasará. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El Grupo Antipandillas sí va a funcionar pues el control lo tiene la Policía Municipal y no las pandillas, recalcó el Secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Salazar Soni pues aseguró que el hecho de que un policía haya muerto aparentemente por causa de un pandillero, no significa que el programa vaya a fallar.

Y contrario a lo que había comentado cuando anunció el programa, en donde dijo que actuarían en el momento justo de la riña, ahora mencionó que tratarán temas de prevención y reaccionarán sólo cuando sea necesario.

"El Grupo Antipandillas no va a ser de confrontación, va a ser de persuasión para batallas campales mediante personal capacitado, son jóvenes nuevos pero no vamos nosotros a buscar, vamos a tratar de disuadir y hacer detenciones sobre todo a los principales líderes. No podemos estar atacando fuerza con fuerza porque nos genera más violencia", señaló.

Y reiteró que Alejandro Miranda Ortiz no formaba parte del Grupo Antipandillas, aunque aseguró que todo policía se enfrenta al peligro, sea o no de este grupo.

"Yo lo dije, este es un trabajo de vocación de servicio si se tiene que tener madera para ello, yo veo un buen ánimo en la corporación, profesional y que está participando y haciendo detenciones, también está sufriendo este tipo de bajas pero todos los policías de México y de todos los niveles están expuestos a esta situación".

Sin embargo la alcaldesa Bárbara Botello afirmó que no bajarán la guardia y continuarán trabajando para erradicar este problema de la raíz, con inteligencia y no con violencia, dijo.

"Incluso lamentamos cómo en aquella época se quería hasta comprar tanquetas para perseguir a los pandilleros y no se trata de tener un municipio reactivo sino preventivo, hoy por primera vez en el municipio se está atendiendo el problema, vuelvo a insistir, desde la raíz".

Mientras que el Secretario de Seguridad se le comentó sobre la serie de problemas que se han visto en la ciudad en los últimos días, por lo que se cuestionó si ahora ve el cargo más difícil de lo que se imaginaba.

"No (ha sido más difícil de lo que esperaba), al contrario este es un reto importante, esperemos ser más profesionales, más inteligentes, más proactivos y reactivos eficientes, no llegar tarde al delito".