Agresor de Ana Guevara debe cumplir medidas para seguir libre

Además del pago de la indemnización, Fabián España Moya, deberá realizar trabajo comunitario, acudir al psicólogo, ir a firmar al juzgado y tiene prohibido conducir.

Ciudad de México

Fabián España Moya, agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, se encuentra en libertad condicional y deberá realizar trabajo comunitario, acudir a asistencia psicológica, ir a firmar al juzgado y tiene prohibido manejar un vehículo.

En entrevista con Liliana Sosa, la ex atleta olímpica dijo que la audiencia fue el pasado lunes y detalló que su agresor se encuentra bajo libertad condicional "porque el código penal lo permite".

TE RECOMENDAMOS: Agresor de Ana Guevara sale del penal Neza-Bordo

"Él pudo quedar libre desde la primer audiencia, se quedó cuatro meses preso por la mala calidad de los abogados que llevaba y por el mal manejo que se le dio a esta situación", dijo la senadora del PT. 

La libertad condicional "fija la asistencia psicológica, realizar trabajo comunitario, el ir a firmar y no poder moverse en un vehículo propio, tiene que hacerlo a través de un conductor o conductora o en transporte público", agregó.

Respecto a la indemnización pagada por España Moya, la senadora informó que "fue de 68 mil pesos" y corresponden a la reparación del daño por el delito de daños físicos, ya que tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente.

   

nerc