Hay extranjeros entre encapuchados: SSPDF

Han sido detectadas personas provenientes de Estados Unidos y de Europa en diversas movilizaciones, reveló el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez.
Encapuchados protagonizaron un nuevo enfrentamiento contra granaderos que resguardan las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
(Daniel Venegas)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene identificadas a personas extranjeras que participaron junto con grupos anarquistas en diversas movilizaciones en la Ciudad de México, informó el titular de esa corporación policiaca, Jesús Rodríguez Almeida.

Tras encabezar el operativo Regreso a Clases en un plantel de la delegación Cuauhtémoc, el jefe de la Policía capitalina explicó que las personas detectadas provienen de Estados Unidos y de Europa.

"Tenemos detectadas algunas de estas personas y vamos a trabajar para que no haya distingos y cualquiera que cometa algún evento delictivo en la Ciudad de México ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes y que no haya impunidad", subrayó.

El titular de la SSPDF aseveró que incluso cuentan con información de reuniones de estas personas.

"En algunas marchas hemos detectado que ha habido presencia de estas personas de nacionalidad extranjera, también nos hemos enterado de algunas reuniones donde sabemos que ha habido y sabemos que Migración también ha expulsado a algunos extranjeros", dijo.