• Regístrate
Estás leyendo: Extranjero muere mientras arreglaba máquina en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:49 Hoy

Extranjero muere mientras arreglaba máquina en Coahuila

Los hechos se registraron en la empresa Saint-Gobain Sekurit en Saltillo. La víctima era de origen chino y apenas había llegado esta semana para hacer la reparación.
Publicidad
Publicidad

Un hombre originario de China perdió la vida trágicamente al ser aplastado por una máquina, cuando realizaba trabajos de reparación.

Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando Ma-Dexin revisaba y reparaba una máquina en la Empresa Saint-Gobain Sekurit, ubicada en la zona industrial de Derramadero en Saltillo, Coahuila.

El trabajador habría arribado esta semana, acompañado de dos trabajadores más, también de origen Chino, para realizar labores de reparación de una máquina “clave” o “de vacío”, pues tenía algunos desperfectos.

El jueves pasado sus compañeros habrían regresado a su país, mientras Ma-Dexin permaneció en Saltillo, pues no resolvió el problema con los sensores de cierre de puertas de la máquina con la que se extraer el aire en el proceso de fabricación de vidrio.

La tarde del sábado, el trabajador realizaba una inspección, sin embargo se activó el sistema de cierre de la compuerta, al intentar salir de la máquina Ma-Dexin quedó atrapado y fue prensado casi la mitad de su cuerpo, sufrió aplastamiento en cabeza y tórax.

El personal de la Empresa no logró liberarlo, se solicitó el apoyo de paramédicos de bomberos y cruz roja, sin embargo no pudieron hacer nada para salvarlo, pues la muerte fue casi instantánea.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal pericial, así como agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento del deceso, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Será la Empresa que la que se encargue de realizar los trámites necesarios para enviar los restos de Ma-Dexin de regreso a China, así mismo deberá informar a sus familiares del lamentable accidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.