• Regístrate
Estás leyendo: Extraña a Fiscal quejas del Ejército contra la DEI
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 10:52 Hoy

Extraña a Fiscal quejas del Ejército contra la DEI

Sonia de la Garza dijo que no se tiene registro de ninguna como se señaló el general Franco Flores en un informe con el cabildo de Gómez Palacio. Destacó además que tienen patrullas suficientes.

Publicidad
Publicidad

La Dirección Estatal de Investigación en La Laguna cuenta con el equipo necesario y suficiente para realizar el trabajo de investigación y vigilancia, donde hasta el momento no se ha recibido queja alguna sobre el desempeño de los elementos, asegura la fiscal de Durango Sonia De la Garza.

Al ser entrevistada sobre los señalamientos realizados por el Mando Único sobre el trabajo de los elementos, negó que existan carencias de equipo y el tema de las cámaras de vigilancia no le corresponde, pues advirtió que es responsabilidad de ellos.[OBJECT]

"Por lo que hace a las quejas, me extraña, están trabajando de manera coordinada bajo el mando del General Castuera y en su momento es él quien debe informarme de las observaciones como lo ha hecho en ocasiones anteriores y donde se han tomado las medidas necesarias".

Reiteró que hasta el momento de la entrevista desconocía cualquier situación anómala de los agentes de la Comarca Lagunera y agregó que la corporación cuenta con el número suficiente de equipo, como son unidades utilizadas para la vigilancia y apoyo coordinado con el Mando Único.

Aseguró que la corporación utiliza sus propias unidades y no se apoya con patrullas de la Estatal o de otra corporación.

Se le cuestionó si el General Castuera, responsable del Mando Único le ha informado o hecho llegar alguna queja al respecto, de la Garza reiteró que cuando ha habido alguna queja se pasa a asuntos internos y inicia el proceso administrativo.

"En otras ocasiones ha acudido gente para señalar que no se ha liberado la orden de aprehensión o no se ha cumplimentado, el General me lo hace saber y procedemos al respecto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.