• Regístrate
Estás leyendo: Extraditan a Jalisco a sujeto que se escondía en EUA, tras cometer homicidio
Comparte esta noticia

Extraditan a Jalisco a sujeto que se escondía en EUA, tras cometer homicidio

Era buscado por el delito de homicidio calificado ocurrido el 10 de diciembre de 2006 en Tlaquepaque. 


Publicidad
Publicidad

Un hombre que escondía en Estados Unidos, tras presuntamente cometer un homicidio en Jalisco, fue extraditado a México, informó la Fiscalía General.

El imputado se llama Jorge Rafael “N”, de 35 años de edad, con domicilio ubicado en la calle Privada San Pedro, colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.

El hombre fue capturado luego de que el área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco, detectó que se encontraba en el vecino país del norte, por lo que realizó la alerta migratoria que permitió su localización.

El asesinato se registró el 10 de diciembre de 2006, en la Privada Juan de La Barrera, de la colonia y municipio anteriormente referidos.

Ese día, se encontraba el ahora occiso platicando con una joven, cuando de pronto llegaron 4 sujetos, uno de los cuales sin mediar palabra, con un tubo de metal le propinó varios golpes en la cabeza, provocando que cayera al suelo inconsciente.

Ante la circunstancia, los otros tres individuos aprovecharon para atacar al hombre con puños y pies, momento en el cual, de acuerdo con versiones de testigos, el ahora detenido Jorge Rafael “N”, sacó un desarmador que llevaba entre sus pertenencias, y con dicha herramienta agredió en la cabeza al ofendido, quien perdió la vida.

Los agresores huyeron, mientras tanto, agentes del área de Homicidios Intencionales llevaron a cabo las indagatorias que permitieron el esclarecimiento del hecho, por lo que el Ministerio Público consignó el caso y el Juez Segundo en Materia Penal expidió una orden de aprehensión contra Jorge Rafael “N”, por el delito de homicidio calificado.

Debido a que el ahora imputado era buscado, efectivos del área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvieron información valiosa de que éste se encontraba radicando ilegalmente en el estado de Ohio, en los Estados Unidos de América, por lo que se realizó la alerta migratoria que permitió su localización.

Con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE), así como la Interpol, el ahora imputado fue deportado del vecino país del norte, y entregado en la Ciudad de México a agentes de la Fiscalía de Jalisco, quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requería.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.