Sigue diálogo de México y EU por posible extradición del 'Chapo’

El canciller mexicano, José Antonio Meade, señaló que todavía no hay una solicitud para que el capo sea extraditado, pero se trabaja para que haya la mejor coordinación cuando ésta se dé.
Uno de los exámenes que se le practicó a 'El Chapo' para confirmar su identidad fue genético.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, era el criminal más buscado después de Osama Bin Laden. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobierno de México no ha recibido hasta el momento una solicitud formal de extradición del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano aseguró que se mantiene el diálogo con las autoridades estadunidenses a fin de tener la mejor coordinación para el momento en que se lleve a cabo la petición.

"No ha habido todavía una solicitud formal de extradición y estamos en un proceso de diálogo entre las diferente instancias del gobierno mexicano y americano para identificar momentos, modalidades y alternativas", señaló.

Cuestionado sobre la situación de violencia que se vive en Venezuela y los señalamientos a México, Meade Kuribreña aseguró que hasta el momento no hubo acusación directa sino un comentario que señala a nuestro país sólo como un punto de encuentro.

El canciller reiteró el rechazo del gobierno de México a cualquier forma de violencia e intolerancia que se pueda presentar en el país venezolano, así como su llamada para encontrar, a través del diálogo, tranquilidad y respeto a los derechos fundamentales.