• Regístrate
Estás leyendo: Extradición de 'Porky' podría tardar 6 meses: abogado de Daphne
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:17 Hoy

Extradición de 'Porky' podría tardar 6 meses: abogado de Daphne

Jorge Winkler, abogado de una joven presuntamente violada en Veracruz, dijo que si la familia de Diego Cruz interpone recursos legales puede atrasar el proceso hasta medio año.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

De uno a seis meses podría tardar la extradición de Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys, detenido en Madrid, España, por presuntamente violar a la joven Daphne, en enero de 2015 en Veracruz.

Jorge Winkler, abogado de Daphne, dijo que la ley establece un plazo de 45 días para la extradición, pero si la familia de Diego Cruz interponen recursos legales, el proceso se puede retrasar hasta seis meses.

El abogado dijo que la Cancillería mexicana envió el expediente con la solicitud de extradición a España y las autoridades de aquel país lo tendrán que analizar y determinar si es prudente o no que lo regresen a México.

Explicó que la familia de Diego Cruz puede retrasar el proceso, pero el joven seguirá en la cárcel y ese tiempo se le restaría al que le imponga el juez mexicano que lleva el caso.

De los otros dos implicados en el caso, Jorge Cotaita está prófugo, mientras que Gerardo R. A. no podrá ser consignado.

El abogado de Gerardo, Javier Aillaud, indicó que el único delito que pudieran intentar fincarle a su cliente es el no prestar auxilio, pero si no hubo solicitud de auxilio alguna de la presunta víctima y hasta se despidió de besito de sus supuestos agresores, según muestran los videos, no hay ilícito que perseguir.

No se ha amparado ni lo hará porque es inocente como lo ha sostenido desde un principio y los jueces lo han considerado así, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.