Dos criminales estadunidenses se escondían en México

Un presunto homicida y un violador fueron detectados en Puerto Vallarta y Matamoros por autoridades mexicanas y extraditados a los Estados Unidos para enfrentar la ley.
Los estadunidenses fueron entregados a autoridades migratorias para seguir su proceso en los Estados Unidos.
Los estadunidenses fueron entregados a autoridades migratorias para seguir su proceso en los Estados Unidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En dos hechos distintos, autoridades mexicanas atraparon este martes a dos estadunidenses que se escondían en el país y se les presume culpables de los delitos de homicidio y violación.

Primero la Fiscalía General de Jalisco informó que elementos de la Policía Investigadora adscritos a Puerto Vallarta lograron la captura de un ciudadano estadounidense que cuenta con orden de arresto en su país acusado de homicidio.

Apuntó que el ahora detenido tiene 32 años y es originario de Los Ángeles, California, y contaba con domicilio en la colonia El Caloso del municipio Puerto Vallarta.

El ahora detenido es señalado como presunto imputado en el homicidio de un hombre que falleció por heridas causadas con arma de fuego. el 26 de junio en el condado Riverside.

Por este motivo la Corte de California giró una orden de aprehensión en su contra.

En el otro caso, policías federales detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a otro sujeto requerido por autoridades de Estados Unidos por su probable participación en el delito de asalto sexual de un menor de edad en Texas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que dicha acción se efectuó en cumplimiento a un oficio firmado por la Oficina del Asistente del Oficial Regional de Investigaciones de la Secretaría de Estado, con sede en el consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Detalló que el individuo fue ubicado en un domicilio de la colonia Buenavista de ese municipio y se le informó que contaba con dos órdenes de aprehensión en Texas, por el delito de asalto sexual de un menor de edad.

Ambos ciudadanos estadounidenses fueron entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para ser puestos a disposición del personal del US Marshals Service.


ERM