Persisten en Durango las extorsiones

El secretario de seguridad, Francisco Javier Castrellón Garza, indicó que sobre todo incrementa en esta temporada decembrina. Insistió en colgar al momento de tener este tipo de llamadas. 
Las extorsiones no se han podido disminuir en Durango.
Empresarios de Durango señalaron alza en las extorsiones. (Milenio)

Durango

La secretaría de Seguridad en Durango cerrará este año con buenos índices, aunque el tema de la extorsión es preocupante para las autoridades por lo que insisten en la campaña de prevención.

Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la dependencia estatal señaló que se ha avanzado en la coordinación con otras instituciones.

TE RECOMENDAMOS: SSP inició campaña contra "engaños telefónicos"

"En este tipo de llamadas lo más recomendable es colgar, verificar la situación familiar y denunciar inmediatamente".

"Las campañas nos permiten estar en contacto con el ciudadano para orientarlos con respecto a algo que se incrementa mucho en esta temporada y es una constante como es la llamada de extorsión o de engaño, donde la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía hemos implementado una campaña, por la preocupación que tiene la ciudadanía de caer en ese engaño, donde no saben qué hacer y desafortunadamente les impacta en lo económico porque van y depositan ante ese engaño".

Remarcó que esta campaña va avanzando, pero ningún esfuerzo está de sobra.

"Por lo que de nuevo exhortamos a la ciudadanía para que mantenga la calma que cuelguen, que no proporcionen más información y acudan a la autoridad marcando 911 y serán atendidos".

Recientemente el sector empresarial señalaba que han sido víctimas de este tipo de delitos, por lo que el tema le fue cuestionado al Secretario, quien señaló que desde el primeros días de la administración se sostuvo reuniones con ellos.

"El tema de la extorsión o más bien de engaño, porque no hay ningún grupo delictivo cobrando protección a cambio de dinero o que vayan a provocar algún daño a su empresa, de tal manera que lo que se ha hecho es concientizar a la ciudadanía, de que en este tipo de llamadas lo más recomendable es colgar, verificar la situación familiar y denunciar inmediatamente".




dcr