Detienen a líder criminal de Soto la Marina

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó el aseguramiento de un sujeto que dijo operar en parte de la costa, con casi 130 mil pesos producto de una de las extorsiones.

Ciudad Victoria

Agentes de la Policía Federal, detuvieron en Ciudad Victoria a un sujeto acusado de operar el crimen organizado en el municipio de Soto la Marina y algunso municipios de la periferia.

El informe de la División de Seguridad Regional detalla que el detenido,Roberto Alonso Gómez Morales, de 35 años de edad, se ostentó como comandante de plaza de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Soto la Marina, del que es originario.

Se le detuvo el sábado 21 de noviembre por el delito de extorsión y se le aseguró la cantidad de 128,500 pesos en efectivo producto de una de sus extorsiones.

Fue interceptado en las cercanías del mercado Pedro Argüelles de esta ciudad capital, hasta donde acudió para recoger la cantidad de dinero antes referida.

En sus declaraciones ministeriales, Roberto Alonso Gómez Morales manifestó ser el comandante de plaza en Congregación Enramadas, municipio de Soto la Marina, donde mantenía bajo extorsión a los agricultores por instrucciones del grupo delincuencial que opera en esa región.