Denuncian extorsiones a escuelas de Acapulco

El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco, José Luis Ramírez, dijo que en esta época los delincuentes buscan quitarles su aguinaldo a los profesores; no hay escuelas cerradas, indicó.

Ciudad de México

El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco, Coyuca de Benítez, José Luis Ramírez Flores, dijo que hay denuncias sobre delincuentes que piden cobro de piso a las escuelas de la región.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Ramírez dijo que esta situación se conoce de forma oral y que aún no se ha presentado una denuncia ante las autoridades.

"Sí, está confirmado. Esto es de manera oral. No hay cuestiones oficiales, por la misma estrategia de seguridad, esto se ha transitido de manera oral, aún no tenemos oficio al respecto", detalló.

El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco explicó que los delincuentes entran a las escuelas y roban el material que utilizan los docentes para dar clases y detalló que hoy se reunirá con el resto de los jefes de sectores educativos para acordar una estrategia de seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, pidió que las autoridades aumenten la seguridad en las escuelas en esta época, ya que maestros son extorsionados por el pago de aguinaldos.

Aseguró que esta situación de inseguridad se ha vivido durante los últimos 10 años, pues "a medida que pasa el tiempo se han incrementado esas acciones de personas que se dedican a vivir de lo ajeno".

Indicó que no se han cerrado escuelas, si no que sólo ha habido cierres momentáneos o por horas "mientras pasa el susto".

Explicó que a un maestro de secundaria, llamado Tranquilino, le pidieron 10 mil pesos de su aguinaldo. "Su esposa se puso muy grave y está en el hospital".

Mencionó que a partir de estos hechos, la Gendarmería, militares y marinos han hecho rondines en escuelas.