Cae célula de extorsionadores en Cuernavaca

Los cuatro hombres, vinculados a Los Rojos, fueron detenidos en el poblado El Estudiante, del municipio de Puente de Ixtla; les fueron aseguradas diversas armas.
A los cuatro sujetos les fueron aseguradas cuatro armas largas y diversos equipos de radiocomunicación.
A los cuatro sujetos les fueron aseguradas cuatro armas largas y diversos equipos de radiocomunicación. (David Monroy)

Cuernavaca

Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y el cobro de piso, relacionada con el grupo autodenominado, Los Rojos, fueron asegurados este jueves por elementos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con información oficial, las autoridades estatales y federales, mantenían una investigación contra este grupo, por lo que la detención se realizó luego de seguirles la pista. El momento para detenerlos y hacerles una revisión derivó de que uno de los asegurados portaba en la cintura una pistola, justo cuando se subía a un vehículo.

En el poblado El Estudiante, del municipio de Puente de Ixtla, militares y uniformados de la SSP se acercaron al vehículo Cavalier color rojo, con placas de circulación PXD-2459 del Estado de Morelos, y solicitaron realizarles una revisión.

Al interior del auto fueron encontradas armas, cartuchos, radio de telecomunicación y varios teléfonos celulares, por lo que los efectivos determinaron detener a los sujetos que dijeron llamarse Humberto de 43 años, David de 46 años, Juan Carlos de 27 años y Juan Jesús de 17 años, todos vecinos del municipio de Puente de Ixtla.

Según la información proporcionada, dicha célula criminal portaba a detalle dos escopetas calibre 12; un arma de fuego tipo rifle, marca Armalite, calibre 5.56mm y un rifle marca Mendoza, calibre 22. 47.

En la cajuela se encontró el equipo de radio comunicación consistente en 12 radios y seis celulares. También fueron localizados otros objetos como una base doble para radio, unos binoculares y dos mochilas.

Los hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.