• Regístrate
Estás leyendo: Extorsionadores son detenidos tras balacera
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:04 Hoy

Extorsionadores son detenidos tras balacera

Los hechos se registraron en la carretera a García a la altura del kilómetro 6.5.

Publicidad
Publicidad

Luego de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Fuerza Civil arrestaron a tres presuntos extorsionadores, mientras que otro escapó, en el municipio de García.

Los sujetos acababan de quitarle 23 mil pesos a un comerciante a cambio de no hacerle daño a su familia, pero gracias a que los policías pasaban por el lugar, fueron alertados y aprehendieron a tres de ellos.

Los hechos fueron alrededor del mediodía de ayer en la carretera a García a la altura del kilómetro 6.5, a donde llegaron los tipos a bordo de un taxi color rojo y alegando que eran de la delincuencia organizada exigieron el pago al afectado.

En los momentos en que se retiraban, pasaban los elementos de la Fuerza Civil y de inmediato se abocaron a la búsqueda, les dieron alcance y cuando iban a detenerlos, uno de los sujetos sacó medio cuerpo por la ventana posterior y abrió fuego para amedrentar a los elementos.

Ante esto repelieron la agresión y se inició una persecución que terminó en la avenida Luis Donaldo Colosio en su cruce con San Francisco y Perimetral Sur, en la colonia San Francisco, en el municipio de Santa Catarina.

En ese lugar fueron detenidos Ezequiel Cruz, alias 'El Panzón'; Antonio Medrano, apodado 'El Tony', y Rafael de la Torre, 'Don Juan', quienes fueron sometidos por los uniformados y entregados a la autoridad investigadora.

Al revisar el vehículo, un Tsuru con placas 2665-MLG, encontraron en una bolsa transparente los 23 mil pesos que el comerciante les había entregado momentos antes y varios teléfonos celulares.

Mientras que el arma que fue utilizada para atacar a los uniformados se la llevó un cuarto sujeto que los acompañaba y que huyó por calles de la colonia San Francisco, del municipio de Santa Catarina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.