Detienen a 5 presuntos extorsionadores en Tula

Mediante un dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Federal dieron con los miembros de un grupo delictivo en el municipio de Tula.

Tula

La detención se llevó a cabo después de recibir una denuncia ciudadana en la que se reportaba una presunta extorsión en la que participaban cinco sujetos, quienes circulaban en el centro del municipio de Tula en un vehículo Nissan, Platina.

De acuerdo al reporte, elementos de la Policía Federal detectaron mediante un dispositivo de seguridad al automóvil con las características referidas y procedieron con la detención.

Se trata de Gregorio Barrón Duque, de 37 años y Adrián Salazar Vázquez, de 27, quienes fueron identificados por la víctima como los sujetos que la extorsionaron momentos antes.

Posteriormente se inició el operativo en el municipio de Tula en busca del resto de los integrantes del grupo delictivo, en el cual se logró detener a Óscar Adrián Guardiola Aguilar, de 24 años, identificado como el líder del grupo; Jesús Antonio Guardiola Aguilar, de 20, y Daniel Torres Maldonado, de 19 años.

El grupo fue trasladado a las instalaciones del agente del Ministerio Público del Fuero Común en Ciudad Victoria, donde darán seguimiento a las investigaciones y determinarán su situación jurídica.