Detienen a 2 cuando cobraban por extorsión

Dos extorsionadores fueron detenidos al momento de cobrar en el Par Vial Cocoyoc-Cuautla; horas después un tercero intentó bloquear la grúa que llevaba el transporte de los delincuentes
Los extorsionadores pretendían cobrar 150 mil pesos para no dañar a su víctima ni a su familia
Los extorsionadores pretendían cobrar 150 mil pesos para no dañar a su víctima ni a su familia (Héctor Mora)

Ciudad de México

Dos hombres fueron detenidos al momento en el que cobraban un dinero producto de una extorsión en un centro comercial en el Par Vial Cocoyoc-Cuautla, Morelos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con el informe, un  habitante del municipio de Cuautla le pidió ayuda a la Policía de Investigación Criminal, ya que dijo que estaba siendo extorsionado, y por medio de llamadas telefónicas, le exigían 150 mil pesos en efectivo para que no lo lastimaran a él ni a su familia.

Los extorsionadores le exigieron al hombre que entregara el dinero en un centro comercial, de manera que cuando la víctima le dijo a  los policías, éstos montaron un operativo.


Ayer por la noche, dos individuos llegaron al lugar acordado en una motocicleta 150 de color rojo. Uno de los extorsionadores le pidió a la víctima que entregara el dinero y al ver que no tenía la cantidad pedida, lo agredió.

TE RECOMENDAMOS: Extorsionadores son detenidos tras balacera

Al momento, los policías se acercaron a los delincuentes y éstos intentaron huir; sin embargo, fueron detenidos e identificados como Arturo Humberto N, de 32 años con un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, y Sergio Eduardo N, de 29 años.


Horas después, una tercera persona también fue detenida, ya que  estaba bloqueando  en distintos puntos de la ciudad el paso de la grúa que llevaba la motocicleta de los extorsionadores.

Además, la tercera persona, identificada como Ignacio N, de 40 años y hermano de Arturo, amenazó de muerte al conductor de la grúa, razón por la que también fue llevado ante el Ministerio Público por el delito de obstrucción de la Justicia y resistencia de particulares; su automóvil Ford, color verde, y la moto quedaron asegurados.

Dash