Detienen a cuatro extorsionadores en Ixtapaluca

Los sujetos, que se hacía pasar por integrantes de La Familia Michoacana, cobraban "renta" a los comerciantes establecidos de la zona.
A los detenidos se les aseguraron una pistola, dinero en efectivo y droga.
A los detenidos se les aseguraron una pistola, dinero en efectivo y droga. (Alejandro González)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México junto con policías de Ixtapaluca, lograron la detención de cuatro sujetos que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes establecidos de dicho municipio.

La detención se dio en la Unidad Habitacional San Buenaventura, lugar al que acudían semanalmente, para cobrar "la renta" de mil 200 pesos al propietario de una carnicería.

Tras las constantes amenazas que el comerciante recibía de los delincuentes, que se hacían pasar por miembros de La Familia Michoacana, el carnicero decidió denunciarlos.

Los uniformados montaron un operativo discreto y así lograron la detención de Ángel Arturo Mejía Saldaña, José Antonio García Delgado, Raíl Alberto Mayen Esteban y Sergio Almontes Velasco, al momento en el que cobraban "la renta".

A los detenidos se les aseguró una pistola de diablo tipo escuadra, dinero en efectivo, paquetes con mariguana y un vehículo Tsuru, con placas de circulación MJS7512, del Estado de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico y podrían estar ligados con más casos de extorsión en la zona.