Menor de edad detenida por extorsión

Azucena, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, de Gómez Palacio, llevaba desde los 14 años realizando este tipo de actividades.
Centro Especializado para Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI)
Centro Especializado para Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI) (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Luego de girarle una orden de aprehensión, emitida por un Juez, se logró la detención de Azucena, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz de Gómez Palacio, a quien se le señala por el delito de extorsión y asociación delictuosa.

Su detención se realizó a inicios de la semana por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes llevaron una orden consigo y fue en su propio domicilio donde se le aprehendió.

Según las autoridades, la menor, quien ya se encuentra en el Centro Especializado para Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI), llevaba desde los 14 años, a decir de la misma, realizando este tipo de actividades.

Dentro de los hechos de extorsión de los que se le acusan, se dijo de cinco pesonas afectadas, todas ellas de la Periferia de Lerdo, a quienes se les amenazaba vía celular y posteriormente los extorsionaba. La menor cantidad cobrada en dichos eventos fue de 20 mil pesos.

Cabe señalar que se logró la detención de dicha persona tras una serie de denuncias anónimas que se hicieron ante las autoriades y fue tras una serie de investigaciones que se le pudieron corroborar los hechos descritos, así como por la declaración de la misma.