DEI detiene a extorsionador en Gómez Palacio

Erick Luna, de 18 años, exigía a su víctima tres mil pesos o haría daño a su familia. Se interpuso la demanda y con un operativo especial se logró su detención en el momento que cobraba el dinero.
El presunto extorsionador es Erick Alejandro Luna Nájera, con domicilio en la colonia Valle de Chapala, en Gómez Palacio.
El presunto extorsionador es Erick Alejandro Luna Nájera, con domicilio en la colonia Valle de Chapala, en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un joven de 18 años de edad fue detenido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), tras ser señalado por el delito de extorsión, debido a que pidió a su víctima tres mil pesos o de lo contrario haría daño a su madre y a sus hijas. El responsable fue detenido en un operativo.

Se montó un operativo especial y al entregarle el dinero en la colonia Chapala, agentes en cubierto lograron la detención.

Autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna informaron sobre la detención de Erick Alejandro Luna Nájera, con domicilio en la colonia Valle de Chapala, en Gómez Palacio.

Su detención se dio el fin de semana, cuando una mujer de nombre Mayela Margarita, quien tiene su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, llamó a los agentes de la DEI y les explicó que había estado recibiendo mensajes amenazantes de texto y un sujeto le pedía tres mil pesos en efectivo o de lo contrario haría daño a su familia.

Se le decomisó un teléfono celular y se cree que existan más personas afectadas por este tipo de hechos.

Ante la denuncia debida, se montó un operativo especial y se puso de acuerdo con Mayela Margarita para que acordara con el sujeto entregarle el dinero sobre la calle Poniente y Sinaloa en la colonia Chapala y fue en el momento en que la víctima entregó el paquete con el dinero, que le salieron a su paso los agentes en cubierto, quienes lograron la detención.

Una vez que se cometieron en flagrancia los hechos, el joven fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales. De igual manera dijo se le decomisó el teléfono celular y se cree que existan más personas afectadas por este tipo de hechos.