Extorsionan a seis escuelas en Ecatepec, acusan vecinos

Miguel Ángel Bautista Hernández, representante vecinal, afirmó que los delincuentes obligan a profesores y padres de familia a pagar entre 500 y mil pesos.
Además de la seguridad, los vecinos de La Laguna Chiconautla y Luis Donaldo Colosio pidieron los servicios de agua, drenaje, pavimentación.
Además de la seguridad, los vecinos de La Laguna Chiconautla y Luis Donaldo Colosio pidieron los servicios de agua, drenaje, pavimentación. (Antonio López)

Ecatepec, Edomex

De entre 500 y mil pesos es como delincuentes extorsionan a profesores y padres de familia de seis escuelas de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, denunciaron vecinos de esta comunidad.

Con pancarta en mano frente al palacio municipal, los vecinos exigieron seguridad en sus escuelas de nivel primaria y secundaria.

Encabezados por Miguel Ángel Bautista Hernández, representante vecinal y dirigente antorchista, coincidieron en que la delincuencia es un problema "generalizado" que aqueja al país.

Aseguraron en Ecatepec tienen altos índices delictivos en las distintas comunidades, como en el caso de Ciudad Cuauhtémoc, donde la "delincuencia organizada" extorsiona a seis instituciones educativas incorporadas a su movimiento.

Los quejosos afirmaron que anteriormente pidieron seguridad para la zona, "pero nos envían un policía a bordo de una moto y da una vuelta a la manzana y se retira", por lo que en esta ocasión demandan mayor presencia policiaca que se mantenga en el lugar de forma permanente o que vigile la entrada y salida de los alumnos".

Además de la seguridad, los vecinos de La Laguna Chiconautla y Luis Donaldo Colosio pidieron los servicios de agua, drenaje, pavimentación, "compromisos que contrajo con nosotros el ex alcalde Pablo Bedolla López".