Familia cae en engaños telefónicos

Dentro de un hotel en Nuevo Ideal, Durango, se encontraban resguardados una pareja y su hija, quienes habían sido prevenidos de una presunta agresión de la que serían víctimas.

Nuevo Ideal, Durango

Una pareja y su hija que presuntamente habían sido secuestrados fueron localizados en el interior de un Hotel, ubicado en Nuevo Ideal, Durango, donde según dijeron se resguardaban de unos individuos que ya los tenían identificados y que irían en su contra.

Todo fue descubierto cuando una joven solicitó la intervención del personal de la Policía Estatal Acreditable con destacamento en Santiago Papasquiaro, quien les indicó que no localizaba a su padres y hermana argumentando que presuntamente los habían privado de su libertad.

Su extraña desaparición no pasó desapercibida por otra de sus hijas, quien solicitó la intervención de la Policía Estatal Acreditable.

Esto movilizó a los elementos policiacos que acudieron a diferentes lugares que frecuentan los afectados. Las investigaciones los llevaron hasta el interior del Hotel "Suite", ubicado en el poblado Nuevo Ideal, lugar donde localizaron a los afectados.

Al ser cuestionados dieron a conocer que recibieron una llamada telefónica, presuntamente por personal de la Procuraduría General de la República en Guanajuato, donde les mencionaron que se encontraban en grave peligro y que lo mejor sería que acataran sus disposiciones.

El presunto agente les dijo que tendrían que cargar combustible en su vehículo, comprar un teléfono celular y dirigirse al hotel en mención donde más tarde los verían para tomar medidas preventivas para que no resultaran afectados.

Pero su extraña desaparición no pasó desapercibida para una de las integrantes de la familia, quien solicitó la intervención de la dependencia policiaca que logró ubicar a sus padres y hermana antes de ser objeto de una posible extorsión por secuestradores o alguien que los pudiera dañar.