Juzgarán a hombre por extorsionar a anciano

Lo obligó a firmar un documento donde se comprometía a aceptar menos dinero por una deuda.
Es una población muy variada, sin embargo tienen algo en común, todos ellos sufren el abandono.
Luego de la extorsión, el anciano interpuso una denuncia. (Haide Ambriz Padilla)

Ciudad de México

El juez 18 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un individuo que presuntamente extorsionó a una persona de la tercera edad para que hiciera un documento en el que aceptaba reducir el pago de una deuda.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el 25 de febrero de 2013 el imputado y el ofendido se reunieron en una notaría pública en la calle Patricio Sanz, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En el lugar, el detenido intimidó al denunciante asegurándole que llenaría documentos en blanco que contenían su firma para involucrarlo en un acto ilícito y ocasionar que fuera ingresado a prisión, al igual que su esposa e hija.

El agraviado fue obligado a aceptar un pago mínimo en lugar de la cantidad que debía recibir por un juicio ejecutivo mercantil en el Juzgado Tercero de lo Civil en la Ciudad de México.

El afectado y su abogada se presentaron al día siguiente en una notaría a firmar el escrito de desistimiento, elaborado por los abogados del imputado.

El 26 de febrero de 2013 quedó levantado un embargo contra el indiciado, que permitió garantizar un crédito y obtener un lucro por la cantidad que no otorgó a la víctima como correspondía.

Posteriormente, el ofendido denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo Cinco, quien inició la averiguación previa por el delito de extorsión agravada.


ERM