Por extorsión, cesan a cuatro policías de Oaxaca

El procurador del estado Héctor Joaquín Carrillo afirmó que no habrá tolerancia a la insubordinación y dijo que se actuará con todo rigor contra los servidores públicos.

Oaxaca

Cuatro agentes de investigación (AEI), dependientes de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca (PGJO), fueron cesados y consignados por pertenecer presuntamente a la delincuencia organizada, luego de que fueron sorprendidos extorsionando a un empresario al que le pidieron 20 mil pesos.

El procurador del estado Héctor Joaquín Carrillo afirmó que no habrá tolerancia a la insubordinación y dijo que se actuará con todo rigor contra los servidores públicos, principalmente policías y agentes del Ministerio Público que violen la ley.

"Vamos actuar con todo el peso de la ley para desterrar los vicios que siguen vigentes en nuestra institución y es mi compromiso depurar y limpiar las filas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para lograr su plena profesionalización", dijo.

Que sirva la sanción y castigo a estos malos elementos para que todos los servidores públicos que trabajan en la procuraduría sepan que si se corrompen será castigado con todo el peso de la ley"

Informó que los implicados fueron cesados y consignados ante un juez según el expediente penal 12(FESP)/2014, por los delitos de delincuencia organizada y extorsión en contra de en agravio de un particular.

La queja contra los policías fue recibida mediante denuncia anónima y el programa de testigos protegidos.

Los mismos elementos de la AEI, habían tratado de extorsionar a un espiritista que se dedica a leer las cartas y el tarot en el mercado regional del municipio de Ejutla de Crespo, a quien también le demandaban cuotas mensuales para dejarlo trabajar.

Los elementos de la AEI cesado y detenidos son Nahúm Ramírez Merino con número de placa 358, Gerardo Florentino Cruz Navarro, placa 812, Jiménez Rodríguez Andrés Alberto, placa 9-27 y Reyes Ramírez Humberto Rodolfo, con número de placa 433, a los que también les fue asegurado dinero en efectivo parte de las extorsiones cometidas.