Recuperan 90 mil pesos en operativo contra extorsionadores

Hicieron amenazas contra una familia que los había denunciado por un robo en su casa en Zapopan.

Guadalajara

Exigió a una familia pagarle 90 mil pesos por el automóvil que agentes le decomisaron, pues sospechaban que el vehículo se usó para un robo; un cómplice y el extorsionador quedaron arrestados y a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo.

Fernando López Ibarra, de 23 años, fue identificado como dueño del Ford Focus blanco involucrado en un atraco cometido el 9 de agosto en la colonia Tepeyac, Zapopan, según declaraciones de la denunciante ante la Fiscalía Central.

Días más tarde, agentes investigadores capturaron a Daniel Gama Hernández, de 20 años, después que recibió los 90 mil pesos exigidos a la familia que sufrió el robo, habiéndolos amenazado con dañarlos si no cumplían con el pago. Ambos están acusados ante el Juez Décimo Primero de lo Penal por el delito de extorsión.

Según datos de la Fiscalía, el 10 de agosto la mujer había denunciado el robo, cometido en su casa de la calle Vista Hermosa cuando ella iba llegando y en ese momento tres sujetos la amagaron con armas de fuego, la obligaron a entrar a la finca y la sometieron para llevarse un automóvil Volkswagen Jetta 2007, cuatro pantallas planas, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La mujer proporcionó a los agentes las placas del Ford Focus en que habían escapado los perpetradores del atraco y, horas más tarde, encontraron el vehículo en un negocio de auto lavado de la colonia Jardines del Valle, Zapopan, cerca de avenida Acueducto y Federalistas.

Fernando López supuestamente contactó a la víctima y su familia para exigirles 90 mil pesos como compensación por el Focus que le decomisaron, en represalia por haberlo denunciado; los citó en el centro comercial Plaza San Isidro para recibir el dinero, según investigaciones de la Fiscalía.

Agentes investigadores montaron un operativo para capturar a Daniel Gama después que cobrara el dinero, pues la familia denunció la extorsión, y a Fernando López lo detuvieron en la colonia Jardines del Valle. La investigación continúa contra López Ibarra, pues supuestamente participó en el robo.