• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:02 Hoy

Exposición militar llega por tercera ocasión a Coahuila

La muestra castrense tiene como principales objetivos destacar los programas sociales, actividades culturales y educativas con impacto en la s

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por tercera ocasión Coahuila será sede de la exposición militar "Fuerzas armadas... Pasión por servir", establecida durante la inauguración de la muestra castrense en Piedras Negras que permanecerá hasta el 13 de julio próximo.

Con esto Coahuila se vuelve la única entidad del país en albergar tantas veces a este evento.

Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado, junto a los titulares de la SEDENA y la SEMAR, los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como Alcaldes de las Regiones Norte y Cinco Manantiales, después del acto protocolario, reiteró el reconocimiento del pueblo y del gobierno del estado por la destacada participación de los efectivos de las Fuerzas Armadas para la recuperación de la paz, la seguridad y la tranquilidad en la entidad.[OBJECT]

La exposición, que permanece a disposición de la ciudadanía, se montó en la explanada del Museo de la Frontera Norte, es de libre acceso y permanece abierta de lunes a domingo en horarios de 8:00 a 13:00, y de las 17:00 a las 21:00 horas.

Sobre esto hay que recordar que Saltillo, fue la segunda localidad donde se presentó la muestra castrense, luego de la Ciudad de México, cuando entre el 26 de marzo y el 25 de abril de 2013 abrió sus puertas en el Parque "Las Maravillas".

Posteriormente, se instaló en terrenos de la Expo-Feria de Torreón, del 22 de marzo al 21 de abril de 2014, en ambas ciudades, recibió a un millón 691 mil 794 visitantes, de acuerdo a los registros de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México.

Así pues, Piedras Negras es la ciudad número 15 donde se presenta la Exposición Militar, después de la capital del país, Saltillo, Durango, Culiacán, Torreón, Acapulco, Monterrey, Aguascalientes, Toluca, Pachuca, Puebla, Morelia, Ecatepec y Villahermosa, con una afluencia de 16 millones 794 mil 593 visitantes, de los cuales 6 millones 53 mil 262 corresponden al año que corre.

La muestra, en la que participan alrededor de 750 efectivos de las Fuerzas Armadas, consta de 15 Módulos: Bienvenida, Fuerza Aérea Mexicana, Adiestramiento Militar, Criaderos y Granjas, Paracaidismo Militar, Educación Militar, Igualdad de Género, Adiestramiento Canino, Picadero, Caballería, Museo del Plan DN-III-E, Plan DN III-E Actual, Sensorama Plan DN-III-E, Centenario de la Industria Militar, Pista Murciélago, Fuerzas Especiales, y de la Secretaría de la Marina.

Asimismo se ofrecen a l los visitantes diversas Actividades Interactivas, como: Exposición de estática de aeronaves y vehículos, torre de rapel, torre de escalada, tirolesa de dos líneas, pista de obstáculos infantiles, pista de adiestramiento canino, camuflaje del rostro, dinámicas intermedias (fotografía con paracaídas, transmisión por radio y técnica para plantar árboles, entre otras), y actividades ecuestres.

La exposición tiene como principales objetivos destacar los programas sociales, actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional y, a su vez, resaltar los festejos del Centenario de la Industria Militar y el 50 Aniversario del Plan DN-III-E.

Asimismo, que el mayor número de mexicanos conozcan el ejemplar trabajo que desempeñan las Fuerzas Armadas a favor de la Patria, estrechar los lazos de las Fuerzas Armadas con las autoridades Estatales, para fortalecer las relaciones cívico-militares, además de crear empatía con la sociedad en general.

También, comunicar con Igualdad de Género, crear un vínculo emocional con la gente, humanizar la imagen del soldado hacia la sociedad, lograr que la gente se sienta orgullosa de sus Fuerzas Armadas y mostrar modernización, profesionalización y equipamiento.[OBJECT]

Las visitas masivas a la exposición, que se montó en una superficie de más de 12 mil 500 metros cuadrados, que reunirá a las familias y a numerosos grupos de la sociedad, se convertirán en espacios multicolores donde infantes, adolescentes y adultos podrán interactuar con los efectivos de la SEDENA y de la SEMAR.

Además, podrán admirar las decenas de unidades militares –aéreas, terrestres y marítimas—, distribuidas a lo largo y ancho del área de exhibición, y armamento y equipo que utilizan las Fuerzas Armadas de México diariamente en defensa y protección de la población civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.