Sentencian 22 años de prisión a persona que prostituía mujer

El individuo primero se quedaba con el 60 por ciento de las ganancias que la mujer recibía por los servicios sexuales, posteriormente se quedó con todo el porcentaje.
Trata de personas
Durante más de un año la mujer fue explotada sexualmente (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de  22 años, seis meses  y un día de prisión a Efrén Gerardo López Niño por explotar sexualmente a una mujer, dicha sentencia había sido impuesta primero por el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con la causa penal 199/201el individuo se aprovechó de las condiciones de vulnerabilidad de la víctima y la prostituyó desde el mes de abril de 2010 hasta noviembre de 2011.

Al principio, de los mil pesos que ganaba la joven, el hombre se quedaba con el 60 por ciento de las ganancias que ella recibía por los servicios sexuales que realizaba, pero en los últimos meses de explotación, el individuo se quedaba con la totalidad de los pagos sin darle a la mujer ganancia alguna. 

El explotador deberá pagar 97 mil 204 pesos, por concepto de multa, y 872 mil 160 pesos por reparación del daño moral, al considerarlo plenamente responsable de los delitos de lenocinio y trata de personas calificada.


dsh