Rescatan a 15 niños explotados en Los Cabos

Nueve mujeres fueron detenidas, quienes obligaban a los niños a pedir dinero y vender cosas a los turistas.
La captura se dio en la zona turística de Los Cabos.
La captura se dio en la zona turística de Los Cabos. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 15 menores de edad, los cuales eran víctimas de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Como resultado del operativo, agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a nueve mujeres, mismas que quedaron a disposición del agente Ministerio Público Federal porque realizaban conductas de explotación de los menores de edad.

Según las investigaciones de la PGR, las sospechosas utilizaban a los menores para que pidieran dinero y ofrecieran a la venta diversos artículos a los turistas, en altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindó resguardo, apoyo emocional y psicológico a los menores para garantizar su perfecto estado de salud física y emocional.

En el operativo también participó de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), DIF, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIFEM), el Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo (PAMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), y Policía Estatal.


ERM