Madrotas de Tacuba pasarán 15 años en la cárcel

Dos mujeres y un hombre fueron sentenciadas a varios años de prisión por explotar sexualmente de varias personas, sobre las cuales ejercían un férreo control de horarios y cuotas.
La víctima aprovechó un descuido del proxeneta para dar aviso a su familia.
Las víctimas no podían descansar viernes, sábados y domingos, los días más concurridos de los bares. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó 15 años de cárcel contra María Estevan Flores Roque, Socorro Reyes Montes y Leonardo Díaz Jiménez por el delito de trata de personas agravada.

Los imputados manejaban una red de explotación sexual en cuatro bares ubicados sobre la calzada México-Tacuba, colonia Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con datos del expediente 40/2015, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a los negocios el 6 de marzo de 2015, alrededor de las 23:00 horas, luego de una denuncia ciudadana.

Ahí los uniformados pudieron constatar cómo un grupo de agraviadas ejercían la prostitución.

A partir de la información obtenida en esa misma fecha, se implementó un operativo en el que fueron detenidas en flagrancia diez personas, que se encargaban del control de las víctimas y de la administración de los establecimientos, por lo que fueron consignados y los inmuebles asegurados.

Los imputados ejercía medidas estrictas de explotación hacia las personas agraviadas; éstas tenían que "fichar" con los clientes y brindar servicios sexuales afuera del establecimiento. Del cobro por copa el 40% era para el bar, y por cada consumidor que solicitaba tener relaciones sexuales, estos tenían que pagar 100 pesos.

Además, les imponían castigo si llegaban tarde y no podían faltar los viernes, sábados y domingos, al ser los días más concurridos.


ERM