• Regístrate
Estás leyendo: Explota taller de pirotecnia clandestino en Amecameca
Comparte esta noticia

Explota taller de pirotecnia clandestino en Amecameca

No se reportan ni lesionados y fallecidos y las autoridades federales y estatales ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un polvorín donde se elaboraban juegos pirotécnicos de forma clandestina estalló presuntamente por el mal manejo de la pólvora, informaron autoridades.

Ante ello elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad del Estado de México y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, resguardan el lugar.

El sitio se encuentra sobre la avenida prolongación Francisco I. Madero, a 1.5 kilómetros de donde se ubica la mancha urbana.

Carlos García Estrada, director de Protección Civil de Amecameca, informó que el taller se encontraba dentro de unos terrenos donde se siembra maíz, en el que de manera clandestina, por lo menos unas seis personas producían juegos pirotécnicos, en tanto se desconoce si hay personas lesionadas porque no se encontró a alguna persona en el perímetro de la explosión.


Los supuestos artesanos laboraban en un tejaban instalado informalmente construido con palos, láminas de cartón y madera, en tanto que en el perímetro autoridades encontraron un módulo que aparentemente simulaba a un taller formal de pirotecnia, pero se encontraban en proceso de construcción.


García Estrada añadió que en con base en la observación y el estado en que quedó el lugar tras la explosión no se manejaba una cantidad importante de material explosivo, en tanto que la detonación sólo voló las láminas que cubrían el tejaban.


No se reportan heridos ni pérdidas humanas, en tanto que quienes operaban en el lugar huyeron luego del siniestro; mientras tanto autoridades resguardan el terreno de unos 150 metros cuadrados donde operaban.


Autoridades de Protección Civil, no cuentan con el registro oficial de este sitio como taller regulado para la elaboración de juegos pirotécnicos por lo que las autoridades respectivas realizarán las investigaciones al respecto para deslindar responsabilidades.


En Amecameca operan 18 talleres de pirotécnica que se encuentran regulados y operan bajo las normas oficiales con registro ante la Sedena.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.