• Regístrate
Estás leyendo: Explota laboratorio del Tecnológico de Saltillo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:57 Hoy

Explota laboratorio del Tecnológico de Saltillo

Una maestra resultó gravemente lesionada cuando se encontraba reparando unos químicos que hicieron reacción y causaron el accidente.

Publicidad
Publicidad

Una maestra del Instituto Tecnológico de Saltillo, resultó gravemente lesionada cuando se encontraba reparando unos químicos que hicieron reacción y explotaron dentro del laboratorio.

El llamado de auxilio se dio a las 8:00 de la mañana, hasta donde llegó personal de Bomberos y de Protección Civil.

Los elementos de rescate cercaron el área e ingresaron al interior del inmueble donde encontraron a Maricela Ortiz Hernández, tendida en el piso con heridas en la parte superior de su cuerpo.

De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil, la explosión se debió a una reacción de dos químicos.

"La encargada del laboratorio se encontraba preparando unos reactivos para la clase de hoy por la mañana, algo pasó que reaccionaron y sobrevino una explosión la cual le causó lesiones en brazos, cara, y ojos", explicó Miguel Beltrán, Subdirector de Protección Civil de Saltillo.

Posteriormente paramédicos de Bomberos trasladaron a la docente a la clínica La Concepción, en donde fue ingresada al área de urgencias y hasta el momento se encuentra delicada de salud.

El subdirector de Protección Civil explicó que el lugar fue resguardado por personal del Tecnológico, en tanto se realizaba la limpieza en la zona, donde no se habló de los químicos que la maestra usaba antes de la reacción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.