• Regístrate
Estás leyendo: Explota casa en Torreón por acumulamiento de gas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:50 Hoy

Explota casa en Torreón por acumulamiento de gas

Se registró este medio día en Ampliación La Rosita. Bomberos y Protección Civil sacaron un tanque estacionario de 3 mil litros y sacaron a los vecinos.


Publicidad
Publicidad

Este mediodía una fuerte explosión de gas provocó un intensa movilización y la evacuación de los habitantes de la Ampliación La Rosita de Torreón.

Alrededor de las 12:15 a la sala de radios del Departamento de Bomberos recibió la llamada de auxilio para acudir a la casa 602 en la esquina de la calle Del Sol y Paseo Del Atardecer.

Los elementos encontraron que la casa estaba incendiándose, además que debido a la explosión la puerta principal había salido proyectada aproximadamente a 20 metros, chocando contra los pinos de otra propiedad.[OBJECT]

Los Bomberos entraron a la vivienda y comenzaron a mitigar las llamas de la casa de dos pisos. Encontraron en el cuarto de servicio un tanque de gas estacionario de tres mil litros y estaba provocando el incendio.

Por su parte, elementos de Protección Civil comenzaron a evacuar a los vecinos que se encontraban a 100 metros a la redonda, ante el peligro de que otra explosión pudiera ocurrir.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Araceli García de 32 años, trabajadora doméstica quien se encontraba al interior al momento de la explosión y terminó sólo con crisis nerviosa.

Bomberos llevaron más de una hora en controlar la fuga de gas y sacar el tanque estacionario para poderlo enfriar y evitar que explotara, controlando la situación y pidiendo el apoyo de la empresa de gas para manejar el tanque.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron esta explosión, aunque la trabajadora doméstica refirió que en la casa también estaba un albañil y presuntamente a él se le cayó algo encima del tanque, lo que lo dañó y provocó la fuga de gas, que se fue acumulando hasta que hubo un chispazo y detonó la explosión .

Alrededor de las 13:30 horas que los Bomberos terminaron con las maniobras para controlar todo el siniestro, dando la instrucción a los vecinos de que podían volver a sus hogares y el olor a gas que quedó se disiparía, por lo que ya no había riesgo alguno y se llevarían el tanque de ahí.

Los dueños de la casa acudieron al lugar, encontrando que toda la planta baja sufrió daños, quemándose una lavadora, el boiler, muebles y dañándose las puertas que dan a la calle así como la estructura de los cuartos del segundo piso.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.