PGR inicia investigación por incendio en plataforma de Pemex

La indagatoria es por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte; personal de la dependencia se encuentra en el lugar recabando pruebas.
Cerca de la plataforma hay barcos de agua para sofocar las llamas.
Siete trabajadores continúan hospitalizados. | Archivo (Twitter @palparratas)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la explosión en la plataforma marítima "Abkatun" de Petróleos Mexicanos, ubicada en la Sonda de Campeche.

En el lugar, ya hay personal de la dependencia recabando muestras para conocer que dio origen al accidente.

La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició la indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

De acuerdo a la PGR, en el lugar del accidente se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

La institución subrayó que en estas investigaciones se trabaja de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El incendio que ocurrió la madrugada del miércoles en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma dejó un saldo de cuatro muertos, los cuales aún no han sido identificados.

En tanto, siete personas continúan hospitalizadas en Campeche, mientas que dos contratistas, que se encuentran graves, fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especial.