Explosión de tanque de gasolina deja dos lesionados

Uno de los afectados sufrió heridas de tercer grado, dejándolo en estado delicado. 
El negocio está ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Garza Nieto.
El negocio está ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Garza Nieto. (Foto: Especial)

Monterrey

Mientras intentaban arreglar el tanque de gasolina de una camioneta, dos personas resultaron con quemaduras en su cuerpo tras la explosión de uno de los tambos donde tenían almacenado el combustible.

El accidente ocurrió en un negocio de laminas ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en el municipio de Monterrey.

Los heridos fueron identificados como José Ángel Cavazos Carvajal, de 37 años de edad, dueño del negocio, quien sufrió quemaduras de tercer grado, y Juan Gabriel Cárdenas Rodríguez, de 44 años de edad, quien es mecánico y estaba reparando la camioneta, él sólo sufrió quemaduras de primer grado.

Según el testimonio del dueño del lugar, ya habían colocado el tanque de gasolina y cuando encendieron la camioneta empezó a arder  y al intentar apagar el fuego, derramaron por accidente un tambo de gasolina y se dio el flamazo, provocándoles las quemaduras.

Elementos de la Cruz Roja y Cruz Verde llegaron al sitio, llevándose a José Ángel Cavazos al Hospital Universitario en estado delicado, mientras que a Juan Gabriel Cárdenas lo atendieron en el lugar.

Un elemento de Bomberos de Nuevo León comentó que ni la camioneta ni el negocio presentaron daños por el fuego, y que afortunadamente sólo fue el flamazo, ya que pudieron ser peores los daños.

Con información de Francisco Zúñiga