Desastre en fábrica de Tapalpa con un muerto

Otras dos personas sufrieron afectaciones por el siniestro y las trasladaron a un hospital.

Guadalajara

La fábrica estalló ayer por la tarde en Tapalpa y uno de los trabajadores murió, mientras que otros dos sufrieron afectaciones por el siniestro. Fue en una caldera de la empresa Industrias Químicas de Tapalpa, S.A., donde ocurrió la explosión.

La empresa está ubicada en la zona Centro de Tapalpa, por la calle Paraje de la Cruz, donde personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco inspeccionó los daños para evaluar la magnitud del desastre y atender a las víctimas, en coordinación con Protección Civil y Bomberos municipales y los Servicios Médicos Municipales.

El cadáver de quien fue identificado de manera extraoficial como Cecilio Núñez Aguilar, de 46 años, lo recogieron los rescatistas del interior de la finca y lo entregaron a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a petición de los agentes del Ministerio Público, para trasladarlo a la morgue de Ciudad Guzmán.

Hubo entre las víctimas un hombre que sufrió quemaduras de distinta magnitud en aproximadamente 40% de la superficie de su cuerpo, mientras que otra persona sufrió una crisis nerviosa por haber presenciado el siniestro; ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.