Explosión en Zapopan deja un muerto; alcalde ofrece apoyo a familiares

Además cuatro personas resultaron con heridas de gravedad en el hecho que se registró alrededor de las 2:00 horas y movilizó a distintos cuerpos de emergencia. 
La explosión fue en una casa de la colonia Tabachines
La explosión fue en una casa de la colonia Tabachines (Cortesía)

Guadalajara

Un estallido fue lo que desató una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Tabachines en el municipio de Zapopan, puesto que una casa habitación ardió en llamas donde cuatro personas fueron trasladadas en estado grave y una fue localizada muerta.

El hecho se registró alrededor de las 2:00 horas, cuando la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), en apoyo con Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se trasladaron a la calle Paseo Frambuesos entre Paseo de las Caobas y Paseo de los Ocotes, en la colonia ya citada, para rescatar a las personas que se encontraban bajo los escombros.

Autoridades refieren que tal hecho pudo haberse ocasionado por la fuga en cilindros de gas LP, sin embargo, aún desconocen la causa exacta.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Occidente en estado grave, mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de los cuerpos y será la autoridad quien determinará las cusas de la explosión.

Promete apoyo alcalde municipal de Zapopan

El primer edil de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro, visitó esta tarde la finca que quedó totalmente destruída, y se comprometió a restaurarla, así como a las viviendas aledañas.

“Lo primero que vamos a hacer es apuntalar las dos casas vecinas que resultaron afectadas, y nos comprometemos a que el Ayuntamiento le entrará a reconstruir esta vivienda que fue totalmente destruida por la explosión, y a reconstruir las dos viviendas también vecinas”, indicó Lemus Navarro.

Mismo que además declaró que se le dará apoyo total a la familia afectada, tanto en infraestructura como en servicios médicos, pero además señaló que será el pleno del Ayuntamiento que apruebe la inversión de los recursos.

Señaló además que asesorarán a los familiares para que interpongan denuncias ante la gasera responsable y ésta se haga cargo con la reparación del daño, ya que explicó, es la responsable por este estallido.

“Los dictámenes que tenemos hasta este momento, sí existe una responsabilidad de esta empresa gasera por las pésimas condiciones por las cuales estaba este cilindro de gas que fue el que ocasionó esta explosión”, detalló.